miércoles, 11 de marzo de 2015

Bolsas que respiran, Pulmon o Kordon vs Bolsas Convencionales





Inconvenientes de las bolsas convencionales :

1, En las bolsas convencionales además de espacio para agua hay que dejar espacio para el  oxigeno. Esto hace que el paquete sea mas grande y pesado y consecuentemente el coste de envio sea mayor

2, Una vez que se termina el oxigeno introducido en la bolsa el pez se ahogará.
3, El tóxico dióxido de carbono de la respiración de los peces se acumula en el agua, desplazando el oxígeno y dificultando la respiracion de los peces.

4,  Al tener parte de agua y oxigeno hay un mayor espacio en el que el pez puede ir de un lado a otro de la bolsa, por los vaivenes del transporte, aumentando el estres.

Las bolsas Kordon permiten el intercambio de co2 y o2. Es decir, absorbe el oxigeno del exterior y expulsa el co2. Hasta 4 veces. 


Se ha comprobado que los peces pueden permanecer vivos  hasta 1 mes en estas bolsas Kordon, pero es bueno que el transporte sea mas corto para que nuestros animales no sufran tanto.

Cabe destacar que  el  97 porciento de muertes de peces en envíos  es por falta de oxigeno, es decir, que la temperatura y la falta de nutricion es un mal menor(entre comillas). EL pez moriría antes por hambre o por intoxicacion de su agua que por falta de oxigeno.

Inconvenientes de las bolsas cordon:

1, Son más caras que las bolsas convencionales pero abaratan el envio.

2, No se pueden emvolver con otras bolsas que no las dejen transpirar.

3. A la hora de aclimatar a los peces no se debe de poner directamente en contacto con el agua, se dice que asi no respira la bolsa. Se tienen que poner encima del agua, en el aclimatamiento, pero con la bolsa abierta.




Os dejo el enlace de la pagina de Kordon por si os interesan estas bolsas http://www.kordon.com/


Si os ha gustado darle a g+1 a la pagina para que lo pueda leer mas gente. Si estáis interesados en proximos artículos añadirme en google+.





No hay comentarios:

Publicar un comentario