sábado, 7 de marzo de 2015

Aclimatacion peces



Serie Seanfield


Cuando compramos un pez hasta llevarlo a nuestro domicilio pasa por un estrés y cambios de parámetros. Esto pasa sobretodo en grandes superficies, donde los peces están en tanques de paso, superpoblados, y en muchas ocasiones con peces muertos o infectados(punto blanco). Por contra si es una compra  a otro aficionado puede que el pez este mas controlado y en mejores condiciones.


Cuando llegamos  a nuestra casa o a donde tengamos el tanque tenemos que introducir la bolsa o recipiente en la superficie del acuario de modo que este en contacto con el agua pero sin que entre  agua. Así se irán igualando las temperaturas y evitamos posibles shocks que pueden causarle la muerte a nuestro pez.

Además de introducir la bolsa e ir midiendo las temperaturas, hay que ir añadiendo de a poco agua del acuario al recipiente del pez. De esta forma cuando se introduzca no será un cambio brusco, es decir, así evitamos pasar del polo norte al Caribe en segundos.

No solo es importante cuidar los parámetros si no también el nivel de estrés. Vamos a apagar la luz y dejar tranquilo al pez para que el aclimatamiento sea lo menos traumático posible. Depues de ir metiendo agua cada 10-15 minutos en la bolsa del pez y tras 45 minutos  podemos coger al pez con el salabre e introducirlo, ¿en el tanque comunitario?...ejem...si pensáis eso chequear la cuarentena. Por último desinfectaremos el salabre para poder utilizarlos si fuera preciso en el tanque comunitario.


Si os ha gustado darle a g+1 a la pagina para que lo pueda leer mas gente. Si estáis interesados en proximos artículos añadirme en google+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario