viernes, 16 de enero de 2015

Fotosintesis

Esquema fotosíntesis

En este proceso, la Fotosintesis, las plantas producen su propio alimento, la clorofila.

Durante el proceso de fotosintesis, las plantas asimilan anhídrido carbónico y lo transforman con ayuda de la luz, a la vez que liberan oxigeno.

El anhídrido carbonico, co2, se propaga por el acuario en forma de gas y se añade en este agua de acuario a los carbonato, calcio.


Cuanto mas calcio contiene el agua, mas anhídrido carbónico se asimila y se agrega.

Cuando existe una cantidad de co2 a partir de 24-26 mg-l. Se produce en la mayoría de los peces falta de oxigeno. De modo que en dosis altas el ácido carbónico puede resultar toxico para los peces.  Ademas de que puede afectar a los riñones de los peces. Por lo que hay que controlar el ácido carbónico.



También hay que tener en cuenta y saber que nuestras plantas respiran, es decir, absorben oxigeno                                         y desprenden co2. 

Esto solo es apreciable por la noche. Por el día esta respiracion queda enmascarada por la acción clorofílica en la que libera oxigeno. 

Deciros que el intercambio es positivo, es decir, las plantas generan mas oxigeno que el que consumen.


Comparativa de procesos de noche y de dia

Si os ha gustado darle a g+1 a la pagina para que lo puede leer mas gente. Si estáis interesados en proximos artículos añadirme en google+.

2 comentarios:

  1. en conclusión digame : es favorable tener muchas plantas..? , gracias

    ResponderEliminar
  2. Las plantas son beneficiosas para mantener el equilibrio. Cuantas mas mejor pero sin pasarse. Si estan en exceso se desequlibrara el ecosistema alterando demas factores. Aunque seria un caso extremo.

    Se tiene miedo a que por la noche las plantas dejen sin oxigeno a los peces. Situacion que seria muy dificil que se de.Para estar mas tranquilos se puede poner un aireador por la noche. De esta forma no tiene que haber ningun problema.

    ResponderEliminar