jueves, 4 de diciembre de 2014

Plantas de Acuario


Planta Bacopa, de desarrollo rápido. Se adapta a la vida en estanque, fácil de cuidar y muy resistente, poco exigente con luz y parámetros. 





 Plantas de acuario helecho de java es fenomenal para colocar en troncos y piedras





Planta COLA DE ZORRO planta resistente con una gran capacidad de adaptación, desarrolla largos tallos que alcanzarán la superficie,perfecta para que los alevines encuentren escondite ,  rapido crecimiento.







Planta en forma de bola, formada por filamentos minusculos, que se hunde lo que la hace ideal para colocarla en un espacio despejado del fondo del acuario tropical. Bolas de musgo japones o cladophora. Ideal para  gambarios y acuarios ya que reducen los nitritos. Las gambas les encanta pastar sobre ellas.  



Planta sagitaria subulata, una de las mejoresplantas tapizantes, y seguramente las mas sencillas, con muy pocos requerimientos luminicos y que crece rapido tapizando  el acuario. 




Planta flotantes (Limnobium Laevigatum).  Se propagan fácilmente y crecen rápido. Sirven para el refugio de alevines, y para eliminar nitritos. Además dan zonas de sombra para peces más tímidos.  


Espectacular planta de tipo briofito, similar al monosolenium tenerum pero con las terminaciones redondeadas, de ahí su nombre común de Pellia round . Se reproduce por fragmentación. Se mantiene perfecta con poca iluminación y escasez de nutrientes, poco exigente en cuidados. Pesa más que el agua por lo que no es necesario atarla para que permanezca de forma libre en el fondo, también se puede atar a troncos y rocas.



Najas guadelupensis. Planta de crecimiento muy rápido, fácil de cuidar y muy resistente, poco exigente con luz y parámetros. Gran consumidora de nitratos. Ideal para iniciarse con plantas naturales. Se puede mantener tanto enraizada como flotante.



La VALLISNERIA GIGANTEA es una planta de crecimiento rápido que no necesita cuidados especiales. Se desarrolla bien tanto en acuarios de agua fría cómo  caliente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario