martes, 9 de diciembre de 2014

Decora tu acuario

Acuario ruinas


Evita objetos con puntas o aristas que arañen, los peces pueden rascarse en ellos y verse malheridos. O que una simple rozadura sea la entrada de bacterias infectándose la herida. Hará empezar un ciclo de saneamiento que se pudo haber evitado seleccionando correctamente los objetos decorativos.


Los mejores objetos decorativos, son aquellos que no se disuelvan en el agua, que no se oxiden etc. Los mejores materiales que se pueden utilizar son materiales plásticos.


Mala distribución de los objetos decorativos
Cada tipo de pez tiene unos requerimientos. No es lo mismo adquirir decoración para peces de superficie como gupys, platys que para peces de fondo como plecostomus, ancistrus, corydoras. Para los vivíparos, puede ser que se coloque, por ejemplo un coliseo romano, y como su nado es de superficie no les moleste. Para peces de fondo, utilizaría objetos tipo cueva. Estos les ayudaria a esconderse, trazar su territorio y sentirse mas agusto y adaptado en el acuario. 
He hablado de peces de superficie y de fondo. Para peces de nado intermedio hay que estar mas atentos. En este caso el coliseo no podría ser muy alto. Hay que dejar espacio disponible para el nado de peces de aguas intermedias. Es por eso que objetos esquinados pueda ser una buena idea. 
De esta manera se dejaría libre la parte central del acuario y sería mas vistoso el propio acuario, dejandose ver sus acrobacias acuáticas sin tener delante o tener que moverse para poder verlos .

Coliseo esquinado



No hay comentarios:

Publicar un comentario