martes, 21 de octubre de 2014

¿Tus peces respiran adecuadamente?

Como aficionados sabemos que los peces respiran debajo del agua gracias a las branquias. Las branquias son órganos situados detrás de los ojos de lo peces y, por ósmosis extraen el oxigeno del medio acuosos nutriéndose de el. 

Hay factores como la temperatura, nivel de oxígeno, sobrepoblación y niveles de Ph que hacen que las branquias se comporten de diferente forma.

Cuando la temperatura del agua aumenta las branquias actúan en consecuencia ampliándose el área de superficie dado que la respiración o la captación de oxigeno es menor. Cuanto más alta sea la temperatura del agua menos oxigenos habrá en ella.
Podemos enlazar con lo anterior que cuando los niveles de oxigeno en el agua son altos o buenos la respiración de los peces es pausada y menor. Por el contrario cuando los niveles de oxígeno son menores las respiraciones de los peces son más agitadas y más continuas. Ojo, un exceso de oxígeno puede matar a los peces por intoxicacion al igual que una reducción brusca de oxígeno puede matar a los peces por asfixia.
Niveles de Ph, cuando el Ph es demasiado alto la frecuencia respiratoria del pez va a disminuir para evitar la intoxicacion. Cuando el nivel de Ph es demasiado abajo, el pez aumenta su frecuencia de respiración intentando compensar la caída de los niveles de Ph. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario