miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Sienten dolor los peces?¿Debería importarnos?

Hay gente que piensa que los animales no sufren, básicamente por que no hablan o porque no emiten sonidos por lo general.Muchas personas apenas se preocupan de la forma en la que los peces son capturados o cuidados en una pecera, como si no pudieran sentir dolor y, simplemente, fueran seres insensibles destinados a convertirse en alimentos o mascotas .Pues bien, atención pescadores, maltratadores y gente de mas que piensa que los peces no sienten, tomen nota.


Los peces si sienten, y no lo digo a la ligera. Está confirmado por una científica llamada Victoria Braithwaite. Estudió los mecanismos por los cuales los peces podrían sentir dolor. ¡¡¡Sí, sí, dolor!!!.
 Los peces disponen de nocioceptores, procesan las sensaciones dolorosas de forma compleja y su comportamiento se ve alterado por el dolor. Es decir, los peces son capaces de sentir el dolor físico. Pero no sólo ellos. Lo mismo sucede con los cangrejos, los langostinos, las sepias y los pulpos, como han demostrado experimentalmente otros investigadores durante la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario