viernes, 26 de septiembre de 2014

Boina Roja sin ojo

Hace menos de un año me he comprado unos goldfish de un tamaño pequeño (3-4cm). Fueron creciendo en tamaño y teniendo sus peleitas. El acuario en el que los tengo es de 100 litros, suficiente de momento. Al llegar la primavera se empezaron a perseguir de forma mas insistentes, perseguidos y perseguidores eran en cada persecución los mismos.
 Algunos tenían  puntitos blancos en las branquias y aletas. Me informé de como diferenciar machos de hembras goldfish. Según lo leído tenia muchos más machos que hembras pero no le di demasiada importancia. Estaban  madurando pero aún eran pequeños para reproducirse.
 Las carreras se ponían muy serias, tanto que los tuve que separar en repetidas ocasiones. Volví a meter a las dos hembras en el acuario comunitario por si "se les había pasado la época de cría". Fue lo peor que pude haber hecho. Al levantarme, la oranda tenía todas las aletas comidas, la barriga y le ¡faltaba un ojo!. ¡No lo podía creer!.

Después de separarla otra vez al poco rato apareció por toda la pecera puntitos blancos. Y la oranda muuuy feliz. ¡¡¡Eran huevecillos!!!
Os dejo alguna foto de cuando se estaba curando la pez y de sus huevos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario